Tendencias Educativas

viernes, 16 de marzo de 2012

El docente innovador y creativo verdaderamente necesarios en la educación.


Como todos sabemos, la educación está decayendo y los modelos tradicionales utilizados diariamente en las escuelas no son muy innovadores. Los profesores se dejan llevar por el camino fácil y todos siguen la misma enseñanza, pero es necesaria una motivación en los alumnos y que el aprendizaje sea más llevadero.

Así, el docente innovador y creativo son unas características que los profesores deben desarrollar. Eso es ser un buen profesor. El docente innovador es aquel que busca nuevas situaciones, nuevas soluciones, nuevos problemas, nuevos métodos de trabajo. Nunca es perder el tiempo, a veces se aprende más innovando que con los típicos modelos tradicionales.

Tenemos la necesidad de la creación, de modificar y transformar el mundo, generar nuevas ideas. Estos tipos de docentes imaginan, piensan nuevas técnicas, materiales que salen de su propia imaginación y, gracias a ello, consiguen adentrar a los niños en un mundo nuevo.

Para estos profesores, nada supone un obstáculo, no llevan un guión preparado, lo mejor es una “improvisación” y conseguir ayudar al alumno en todo momento, sacarle una sonrisa. Diseña diversos proyectos para la colaboración y conseguir una participación que promueva a todos. Nunca se debe excluir a aquel que no entiende algo, es más hay que poner más empeño, ayudarle, incluso aquel alumno que parece que no quiere estudiar, no quiere saber de nada… a ellos, son a los que más atención deberíamos prestar y que muchos docentes aíslan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario