Tendencias Educativas

miércoles, 28 de marzo de 2012

Organiza las horas lectivas con "Coolendar".


“Coolendar” es una aplicación para poder programar tareas en un calendario online, permitiendo a los usuarios organizar su tiempo. Está disponible en formato web, para Kindle, iPhone y Android. 

El profesorado español es de los que más horas lectivas tiene en Europa, concretamente en Primaria el 17% más de horas lectivas que la media de la UE, mientras que en Secundaria, las horas lectivas son un 10% superiores. Para organizar todas las horas lectivas, el profesorado y el alumnado pueden utilizar “Coolendar”, un calendario online en el que pueden programar todas las tareas y eventos. 

Este calendario además, sirve para actividades didácticas, como podemos observar en la página, por ejemplo, conocer las fechas y festividades de otros países, los calendarios solares, gregorianos… proponiendo una serie de preguntas, que los alumnos deberán contestar, pudiendo utilizar la ayuda de sus compañeros y exponiendo sus conclusiones en clase. 

La verdad que veo muy útil esta aplicación, parece que no es de mucha utilidad, pero me ha llamado la atención, pues te permite organizar tus horas lectivas a la perfección, además de numerosas funciones, consiguiendo realizar todas las tareas y evitando que lleguen al olvido e incluso, recordándoselo a otros usuarios. El nuevo profesor debe conocer, modernizarse, para ello estamos en la época de las nuevas tecnologías e introducirnos en este mundo tan maravilloso. 

En este enlace dejo la información de dónde he leído sobre esta magnífica herramienta y así, poder conocer algo más acerca de “Coolendar”.

http://www.noticiasusodidactico.com/blog/2012/04/organiza-las-horas-lectivas-con-coolendar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario