Tendencias Educativas

lunes, 20 de febrero de 2012

Educar es optimismo.


Bien es cierto que últimamente la educación va decayendo, los resultados académicos están empeorando, pero necesitamos cierto optimismo.

Los profesores confían en su labor, los padres y madres consideran que la educación que están dando a sus hijos es buena, aunque tengamos cierto pesimismo, solemos pensar que lo que hacemos está bien, aunque siempre hay algo que cambiar.

Cometemos muchos errores, sí, pero como todos, ¿no? Con un poquito de esfuerzo por parte de todos y colaboración, la educación podrá ser mejor. Estamos en el siglo XXI y las nuevas tecnologías han llegado a nuestras vidas a intentar poner un poco de orden y a conseguir que los alumnos aprendan, pero aprender con todas las letras, que salgan del colegio o de la universidad y tengan un recuerdo de sus conocimientos, permitiéndose poderlos aplicar en cualquier momento.

Debemos ser optimistas en educación para formar a grandes personas y futuros docentes. Porque si los profesores no lo somos, ¿quién lo va a ser por nosotros? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario