La
televisión es una herramienta que a todos los niños los llama la atención,
todos la conocen y la han visto alguna vez en su vida. Los niños de esta
sociedad actual están más consentidos y tienen de todo, ¿quién de ellos no la
ha usado alguna vez en su vida?
Creo que en
la escuela la televisión es una gran motivación, les sacas de la rutina, del
modelo tradicional y tan solo con oír esa palabra has captado toda su atención.
Les miras a los ojos y notas su entusiasmo y deseo de aprender.
Desde
siempre, se ha utilizado para poner películas, documentales… y a través de eso,
aprender conocimientos nuevos. Muchos alumnos lo ven como un momento de relax y
no evaluable, pero creo que si hacemos prácticas evaluables acerca de
contenidos que observen en la televisión mostrarán mayor interés y motivación.
En los niños
de los primeros niveles de Primaria, hay que tener cuidado con los contenidos
que observan, pues la televisión tiene ciertos aspectos que no son adecuados
para los más pequeños. Ante todo, los padres son los responsables de ello, los
niños y la televisión es propia de la vida cotidiana en el hogar. Desde sus
primeros años, deben observar y conocer lo que sus hijos ven, y ponerles
programas educativos, documentales, películas aptas para niños… para que se
vayan formando desde sus primeros años, pero también se deben regular las horas
dedicadas a la televisión. Esta es buena, pero con moderación, tres horas
máximas al día es lo que permitiría a un niño, que opino que es más saludable
salir a la calle a jugar con sus amigos que estar encerrado y viendo la
televisión en su casa.
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