Tendencias Educativas

jueves, 26 de abril de 2012

Influencia de las TICs en el ámbito educativo.



Hasta hace un tiempo, la información tecnológica estaba concentrada en la biblioteca o en el aula de informática, pero actualmente, pueden conectarse en el aula, en su casa o en cualquier sitio donde estén.

Los alumnos están viviendo estos cambios en las escuelas, y pueden observar cómo la pizarra ha sido sustituida por el proyector, los libros y lápices por los portátiles, el Internet se realiza a través de banda ancha y existe una mayor movilidad gracias al inalámbrico y la motivación hacia el aprendizaje es máxima. Les gusta aprender y van a la clase mucho más contentos.

Además, comparando los pequeños pueblos con las grandes ciudades, a la hora de utilizar las nuevas tecnologías no hay diferencias y esto los niños lo ven. Su aprendizaje va a ser el mismo.

Los profesores deben saberlas manejar y conocer su metodología, a la vez que pueden ayudarse en foros con otros profesores o expertos. El alumno pasa de pasivo a activo, interviene mucho más en la enseñanza-aprendizaje y se cambia el rol del profesor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario