Tendencias Educativas

lunes, 2 de abril de 2012

La educación en la sociedad actual.


La sociedad del conocimiento y de la información se han ampliado bastante. Actualmente, lo que caracteriza a nuestra sociedad es el conocimiento, que permite avanzar mucho más rápido, sobre todo gracias a los avances tecnológicos. La comunicación – información se hace más veloz y debemos transmitir el gusto por aprender.

La ciencia ha avanzado, no es revolucionaria, pero implica en toda la sociedad. Todos somos conscientes de ello y hemos de actualizarnos en todo momento.

Fijándonos en modelos pasados, para ser profesor no hacía falta estudiar, tener muchos estudios no garantizaba un buen futuro, sin embargo y por suerte, el paradigma ha cambiado. Si queremos cambiar, hay que cambiar la metodología del talento.

Debemos enseñar a nuestros alumnos, tanto lo que está ante sus ojos como lo que no, es decir, el currículum oculto, que de una forma u otra influye en el alumno. Centrándonos más en este tema y dándoselo a conocer desde un primer momento, la influencia en este será menor y el concepto será diferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario