Tendencias Educativas

lunes, 21 de mayo de 2012

Finalizando.


Concluyo mi blog con esta entrada. He incluido como se puede observar lo que me ha llamado la atención de la asignatura “Educación y Sociedad” y en general. Incluyendo variadas noticias, artículos, vídeos, mi opinión acerca de diversos asuntos...

Gracias a la realización de este blog de forma individual, he indagado por la red y buscado información en diversos sitios, he analizado ciertas noticias, he conocido en profundidad las exposiciones de mis compañeros, así como la utilización y el uso que tienen las prácticas que he realizado.

De esta asignatura he aprendido bastante, nunca antes hemos tenido una asignatura así mezclada en dos, Sociología y Pedagogía, y que se refiriese tanto a Internet, al igual que nuestros futuros alumnos están más motivados con su utilización, nosotros también lo estamos a la hora de aprender con ellas, el uso y conocimiento de estas. No solo destacar Internet en esta asignatura, también he aprendido conocimientos de la sociedad, pero ya habíamos tenido en primero una asignatura de Sociología, mientras que de Internet no.

Como temas tratados en clase y que más me han llamado la atención, han sido cómo la sociedad del conocimiento y la información ha ido cambiando durante los años y las TICs lo han favorecido, los cambios en las familias, en las escuelas, las formas de tratar a los padres, las tutorías, la situación actual, el paro, el capital humano, el maltrato en los niños… pero sobre todo, las TIC en la educación actual.

Espero que mi blog haya sido de interés y merezca la pena leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario