Tendencias Educativas

martes, 15 de mayo de 2012

Los 7 pasos del ABP.


Esta práctica también es de Sociedad y es grupal. Me ha gustado, pues también se refiere a la Educación Primaria y en concreto, a los colegios y sus alumnos.

La noticia que encontramos era sobre el bullying, y aprendimos bastante con ello, sobre todo cómo influye y los grandes problemas que puede generar.

Profundizamos en este tema, conociéndolo más de cerca y sintiéndonos como docentes con niños que posean este problema y las medidas que tomaríamos, nuestros objetivos, así como las actividades a realizar una vez que se ha producido el bullying, incluso para evitarlo.

Este tema es muy importante, puede parecer poco significativo, pero si no se toman medidas a tiempo, puede generar graves problemas, sobre todo en el niño. Debemos ser docentes en los que se pueda confiar, en los que el niño vea una mano de apoyo y ayuda de verdad, no seamos como aquellos que solo ven a sus alumnos como aquellos niños a los que aplicar unas enseñanzas y no conocer algo más de su vida personal, que a su vez, puede influir en su aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario