Tendencias Educativas

viernes, 4 de mayo de 2012

La nueva era de la educación.



El vídeo que se encuentra al principio del Tema 2 de Pedagogía, es verdaderamente interesante. Trata de una forma general cómo se van adquiriendo los conocimientos e informaciones, y cómo se aprenderán en un futuro. 
Tiene bastante razón, pues las escuelas están aún basadas en el modelo tradicional, un profesor cuenta la lección y los alumnos escuchan, memorizando y aplicando lo sabido en un posterior examen. 
Cierto es que pretenden que todos los alumnos/as adquieran la comprensión de los conocimientos al mismo tiempo, lo cual no es posible, cada uno es un mundo y tiene sus propias características. Por ello, creo que lo más adecuado es la experiencia y la práctica. 
En un futuro, los ordenadores y, sobre todo, las nuevas tecnologías dominarán el mundo y gracias a ellas, podremos encontrar todo tipo de información. De nada sirve memorizar, si no hay un aprendizaje significativo.  
Esta labor de los profesores debe cambiar y orientarse más hacia un aprendizaje basado más en experiencias que en la memorización, además de asegurarse que todos sus alumnos lo entienden y ayudarlos en todo lo posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario